ACUERDO PARA LA VENTA DE BIENES ENTRE LAS SIGUIENTES PARTES
- SYNTAX BUSINESS SOLUTIONS S.L. con domicilio en la C/ Marie Curie, 5-7 Of. B2 Edificio Alfa de Riva-Vaciamadrid, 28521 y CIF B85475036 en adelante EL VENDEDOR y
- EL CLIENTE especificado con los datos indicados en el correspondiente pedido de bienes, en adelante EL CLIENTE
DEFINICIONES E INTERPRETACIÓN
- «Acuerdo» hará referencia a los términos y las condiciones que se establecen en el presente documento
- «Hardware» hace referencia a los elementos del equipamiento de hardware, con exclusión del Software.
- «Pedido» hace referencia a cualquier pedido efectuado por EL CLIENTE a EL VENDEDOR que especifique el requisito, el precio y la forma de pago del Producto y al que EL CLIENTE haya otorgado su consentimiento.
- «Productos» hará referencia al Software y/o al Hardware adquirido por EL CLIENTE.
- «Oferta» hace referencia al presupuesto para los Productos y/o servicios que el EL VENDEDOR proporciona a EL CLIENTE en respuesta a una solicitud del mismo por parte de este último.
- «Software» hace referencia a la versión del código objeto del software, incluidas las modificaciones del mismo
- «Especificación» hace referencia a la especificación técnica conforme la presente EL VENDEDOR.
- «Territorio» hará referencia al mundo, exceptuando los Estados Unidos de América y Canadá.
- «Homologación» hace referencia a la aprobación reglamentaria del Hardware y/o Software a los efectos de certificación de licencia
CONTRATO
- El presente Acuerdo constituye la total relación legal y contractual entre las Partes por lo que se refiere al objeto del presente documento y, salvo en el caso de una declaración falsa y fraudulenta realizada por alguna de las Partes y/o salvo que se establezca o se determine de otro modo, el presente documento, rescinde, cancela y sustituye a cualesquiera otras declaraciones, acuerdos o entendimientos anteriores (verbales o escritos) en lo que respecta al presente Acuerdo y el objeto del mismo.
- Todo Pedido está sujeto a los presentes términos y condiciones de venta, los cuales no se podrán modificar ni variar sin el consentimiento previo y por escrito de EL VENDEDOR. Los presentes términos y condiciones sustituirán a cualesquiera otras condiciones que el Cliente pudiera presentar en cualquier momento. EL VENDEDOR se reserva el derecho de rechazar cualquier Pedido recibido del Cliente.
- Todo material descriptivo proporcionado por EL VENDEDOR a EL CLIENTE se facilita exclusivamente con el fin de ayudar al Cliente. No forma parte integrante de contrato alguno y EL VENDEDOR no será legalmente responsable del contenido del mismo. EL CLIENTE reconoce que es responsable de la selección de los Productos a fin de lograr la satisfacción de sus requerimientos, inclusive la combinación con cualquier otro equipamiento o software con el que se pretendan utilizar los Productos.
- En caso de que el presente Acuerdo comprenda más de un Pedido, se considerará que cada uno de los Pedidos constituye un Acuerdo independiente, salvo indicación en sentido contrario
VALIDEZ DE LAS OFERTAS
Salvo que se especifique de otro modo, todas las Ofertas son válidas durante 90 (noventa) días a partir de la fecha de la Oferta
VARIACIÓN DEL PROCESAMIENTO DE LOS PEDIDOS Y CANCELACIÓN DE PEDIDOS
- EL CLIENTE realizará los Pedidos aceptando la orden de compra adjunta a estas condiciones generales de venta y debidamente firmada y sellada a EL VENDEDOR que podrá ser libremente aceptada o rechazada por éste último. Sin contravención de lo anterior, EL VENDEDOR procurará, dentro de lo razonable, atender cualquier Pedido realizado adecuadamente y que haya sido aceptado por EL VENDEDOR, y no rechazará ninguno de los citados Pedidos, sin motivos justificados. Para Pedidos con destino dentro del territorio aduanero fuera de ESPAÑA y dentro de la Unión Europea, el valor mínimo será de 500 Euros. Para Pedidos con destino fuera del territorio aduanero de la Unión Europea, el valor mínimo será de 2.500 Euros.
- Toda manifestación que realice EL VENDEDOR sobre los productos que aparecen en la orden de compra o pedido deberán manifestarse por escrito y firmadas por EL VENDEDOR.. EL CLIENTE conviene en que no se basará en ninguna de las citadas manifestaciones que no estén confirmadas por escrito por EL VENDEDOR.
- EL VENDEDOR confirmará todo Pedido realizado correctamente a través de cualquier medio que EL VENDEDOR considere apropiado, dentro de lo razonable.
ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
- EL VENDEDOR facilitará a EL CLIENTE una estimación del plazo de entrega del Pedido, y EL CLIENTE reconoce que dicho plazo de entrega no será un requisito fundamental. La fecha de entrega estimada comunicada por EL VENDEDOR no será vinculante y únicamente será indicativa, salvo que se acuerde de otro modo por escrito en relación con un Pedido específico.
- El coste del transporte siempre será a cargo de EL CLIENTE, salvo que se acuerde lo contrario.
- EL CLIENTE facilitará toda la información necesaria a fin de permitir a EL VENDEDOR entregar el Pedido. En el caso de que EL VENDEDOR no pueda realizar la entrega como consecuencia de que no se le haya facilitado la información necesaria, EL VENDEDOR tendrá derecho a colocar el Pedido o una parte del Pedido en el almacén, sin contravención de las obligaciones relativas al embalaje que figuran más adelante y cobrará al Cliente un cargo razonable al respecto.
- La realización parcial de la entrega del Pedido no autorizará la rescisión del mismo. EL VENDEDOR procurará, dentro de lo razonable, garantizar la entrega completa.
- EL VENDEDOR suministrará sus productos por defecto con el último entregable de Hardware y Software disponible, en caso de que el cliente desee por algún motivo un entregable de Hardware y Software concreto deberá indicarlo en el momento de realizar su pedido.
CONDICIONES DE PAGO, PRECIO Y FACTURACIÓN
- El precio aplicable a cualquier Pedido será conforme se indique en el presupuesto o orden de pedido. Toda variación de la Oferta será válida únicamente si ambas Partes han dado su consentimiento antes de que EL CLIENTE haya presentado el Pedido y de que EL VENDEDOR lo haya aceptado. El calendario de entrega aplicable a un Pedido será conforme se indique en la Confirmación de Pedido.
- Los precios son netos y no incluirán impuestos locales algunos ni cargas similares, inclusive, a título enunciativo, cualesquiera impuestos sobre ventas, retenciones fiscales en origen, derechos de aduanas y demás tasas, impuestos o gravámenes que sean pagaderos con respecto a los Productos en su momento. Cualquiera de las citadas cargas será pagado por EL CLIENTE.
- EL CLIENTE abonará el 100% (cien por cien) del valor del Pedido en lo que respecta a los Pedidos según se indique en las condiciones del pedido.
- En los casos en que el pedido así lo indique podrá existir un pago a cuenta por parte de EL CLIENTE que será detraído del precio final a pagar una vez entregado el producto. EL VENDEDOR no tiene derecho a solicitar la devolución de la cantidad abonada como pago anticipado, si, por cualquier motivo, cancela el Pedido, en todo o en parte, si renuncia a solicitar la entrega del Pedido, en todo o en parte, o si el Pedido se rescinde por cualquier motivo. EL VENDEDOR no devolverá cantidad alguna en virtud del presente apartado.
- EL VENDEDOR tendrá libertad y derecho de solicitar a EL CLIENTE cualquier tipo de garantía, carta de crédito o Aval Bancario en caso de que lo considere necesario.
- De manera excepcional, EL VENDEDOR, de acuerdo con su exclusivo criterio, podrá conceder un límite de crédito en función de su política de riesgos de crédito y criterios financieros. EL CLIENTE acepta expresamente la validez de los criterios que, en cada caso, EL VENDEDOR considere con el fin de reducir los riesgos de operación y de crédito hasta un nivel aceptable.
GARANTÍA Y DEVOLUCIONES
- Los productos que componen cualquier orden de pedido no podrán ser devueltos por EL CLIENTE bajo ningún concepto que no sean las condiciones de aplicación de garantía expuestas en los puntos siguientes, ya que estos se consideran que han sido realizados “bajo pedido”.
- Los productos suministrados por EL VENDEDOR tendrán la garantía que especifique en cada momento el fabricante. Dicho periodo de garantía se hará saber en el pedido o la orden compra y EL CLIENTE reconoce conocer y aceptar expresamente, así como los mecanismos que el fabricante tiene para dar dicha garantía.
- La garantía no será de aplicación en caso de que se encuentren defectos en una parte de un Pedido que se deriven de una mala utilización o de cualquier otra consideración indicada por el fabricante del producto.,
- En caso de detectar algún defecto en cualquier Producto, EL CLIENTE lo notificará a EL VENDEDOR por e-mail a soporte@syntax.es
- En caso de que el producto estuviera defectuoso EL CLIENTE deberá solicitar una Autorización de Devolución de Mercancía (RMA) y seguirá las instrucciones que se le indiquen para gestionar el envío del Producto defectuoso. Los gastos de envío a EL VENDEDOR serán por cuenta de EL CLIENTE y EL VENDEDOR será el responsable de pagar los gastos de envío de la devolución a EL CLIENTE.
- Los suministros de repuestos y la realización de reparaciones será por un periodo de 5 años o por el que la ley indique en cada momento. En cualquier caso el responsable de proporcionar dichos repuestos es el fabricante del producto quedando EL VENDEDOR exento de responsabilidad.
- EL CLIENTE reconoce que el producto adquirido no se puede probar en cada posible variante y, en consecuencia, EL VENDEDOR no garantiza que el producto esté libre de todo defecto ni que su utilización sea ininterrumpida. En el caso de defectos en el producto contenido en un Pedido de los que sea responsable EL VENDEDOR en virtud del presente Acuerdo, EL VENDEDOR comunicará al fabricante dichos defectos y será éste quien será responsable de su corrección o sustitución.
- En caso de que no se contrate mantenimiento o soporte para los productos, EL VENDEDOR no puede garantizar ningún plazo de respuesta mínimo en el momento de la solicitud presentada a nuestro Servicio al Cliente. En cualquier caso, EL VENDEDOR se esforzará al máximo en función de la disponibilidad de los recursos a la recepción de las citadas solicitudes.
ASESORAMIENTO O CONSULTORÍA
Los productos suministrados por EL VENDEDOR no representan asesoría o consultoría de ningún por lo que EL CLIENTE es el último responsable de la idoneidad del producto en su caso particular de uso. En caso de que el producto no se ajuste a las necesidades de EL CLIENTE este no podrá ser devuelto en base a las condiciones de GARANTÍA y DEVOLUCIONES especificadas en el punto anterior.
PROPIEDAD DEL PRODUCTO
La propiedad de todo el Hardware o software adquirido se transferirá a EL CLIENTE a la recepción por parte de EL VENDEDOR del pago íntegro del mismo. Hasta que el pago íntegro no se haya satisfecho por EL CLIENTE a EL VENDEDOR, existirá reserva de dominio sobre el mismo a favor de EL VENDEDOR.
COMPROMISO ÉTICO Y CUMPLIMIENTO
EL VENDEDOR se compromete a observar los más altos estándares de comportamiento legal y ético en el curso de sus negocios. Cada Parte declara y garantiza a la otra que no ha hecho y no hará, y procurará que su personal no haya hecho y no haga (ya sea en relación con este Acuerdo o de otro modo), promesa u ofrecimiento (incluyendo aceptar, solicitar, recibir o estar de acuerdo con recibir) de cualquier obsequio, pago, recompensa, reembolso, contribución, comisión o cualquier influencia, incentivo, incentivo o ventaja indebida de cualquier tipo, directa o indirectamente, hacia o de un tercero que contravenga las leyes, normas o reglamentos aplicables.
EL CLIENTE declara y garantiza que ninguno de sus directores, funcionarios, empleados, subcontratistas y/o agentes están sujetos a sanciones financieras, medidas restrictivas, procedimientos de ejecución y/o situaciones o circunstancias similares (esta es una declaración sin que EL VENDEDOR no hubiera celebrado este Acuerdo). Cada Parte se reserva el derecho de rescindir y/o suspender este Acuerdo con efecto inmediato y sin responsabilidad en caso de que la otra Parte o cualquier miembro, director, socio, funcionario, empleado, agente o subcontratista de la misma se comprometa o se presuma que se ha comprometido. cualquier incumplimiento de esta cláusula y / o cualquier delito de corrupción o soborno que contravenga cualquier ley, norma o reglamento que rija la conducta de cualquiera de las Partes.
ACUERDO COMPLETO
- El presente Acuerdo constituirá el total acuerdo entre EL VENDEDOR y EL CLIENTE en relación con el objeto del presente documento y cualesquiera otros términos, condiciones, criterios de rendimiento, garantías, prácticas comerciales, usos o declaraciones anteriores no surtirán efecto alguno, salvo que se incorporen expresamente al presente documento.
- El catálogo, los panfletos, los folletos generales y publicitarios de EL VENDEDOR y de los fabricantes de los productos ofertados están concebidos para mostrar las características de los Productos y la información contenida en dichas publicaciones no formará parte del presente Acuerdo.
- Se considerará que los presentes términos y condiciones se han comunicado a EL CLIENTE
a) Si EL VENDEDOR comunica a EL CLIENTE la página web en la que se informa de los presentes términos y condiciones,
b) Si EL CLIENTE recibe una oferta de EL VENDEDOR acompañada de los presentes términos y condiciones
c) Si EL CLIENTE los hubiera recibido previamente en el desarrollo de su relación comercial con EL VENDEDOR, considerándose en este caso aceptados por EL CLIENTE a todos los efectos cuando EL CLIENTE realice un Pedido.
SEPARABILIDAD
En el caso de que cualquier disposición del presente Acuerdo se considerara no válida o no aplicable, ello no afectara a las restantes disposiciones
JURISDICCIÓN Y DERECHO
El presente Acuerdo estará sujeto a las leyes españolas y a la exclusiva jurisdicción de los tribunales españoles.
RENUNCIA
Salvo que se acuerde expresamente de otro modo entre los representantes autorizados de las Partes, ningún reconocimiento, acto u omisión realizados por una de las Partes constituirá una renuncia ni liberación de obligación o responsabilidad algunas contenidas en el presente documento.
SUPERVIVENCIA
Los derechos adquiridos hasta la fecha de rescisión, si se produjese, del presente Acuerdo y los derechos que, por su naturaleza, están concebidos para que sobrevivan tras una rescisión, sobrevivirán a la rescisión del presente Acuerdo.