Gobernanza de Azure y Microsoft 365
La gobernanza es uno de los aspectos de la administración de la nube. Cualquier cambio en los procesos de negocio o en las plataformas tecnológicas presenta riesgos.
La gobernanza proporciona mecanismos y procesos para mantener el control de las aplicaciones y recursos de Microsoft Azure. Conlleva la planificación de las iniciativas y el establecimiento de prioridades estratégicas.
¿Cómo podemos ayudarte?
Arranque del servicio
Sesión de arranque del servicio compuesto por un mentoring/consultoría sobre Azure para acercar el conocimiento a las necesidades de la organización y definir las tareas que se acometerán durante el servicio: SaaS, PaaS, BBDD, Apps, MV u otras.
Revisión de los servicios en uso y de la configuración
Análisis de por qué se usan entornos de desarrollo, ambientes de test, producción, etc. Diagnóstico inicial y propuesta de mejoras: Definir la estrategia de consumos y gestionar la capacidad: apagado en los períodos que no haya usuarios activos, por ejemplo fines de semana y en nocturno
- Evitar sobredimensionamiento de recursos
- Reducir y/o eliminar recursos infrautilizados
- Prevenir incrementos
- Administración y tunning
- Etc.
Monitorización y seguimiento
- Definición de las tareas de monitorización y del mantenimiento proactivo, apoyadas en paneles Power BI de seguimiento.
- Aplicación de políticas de seguridad: establecimiento de los planes de contingencia de aplicaciones, BBDD, MVs que se sustentan en AZURE.
- Informe periódicos y reuniones de análisis.
- Apoyo y gestión de necesidades en la contratación de planes y nuevos servicios.
Explora herramientas y recursos que te ayudarán a ahorrar
Conoce las herramientas, ofertas e indicaciones diseñadas para ayudarte a administrar y optimizar los costes de Azure. Aprende a comprender y predecir tu factura, optimiza los costes de las cargas de trabajo y controla los gastos.
Gestión de costes
Evalua y controla tus costes, el límite de gasto en IT y escala tus servicios para satisfacer todas tus necesidades.
Bases de seguridad
Garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad de IT aplicando una base de seguridad en todos tus esfuerzos de adopción.
Consistencia de recursos
Garantiza la coherencia en la configuración de recursos. Haz cumplir las prácticas de incorporación, recuperación y descubrimiento.
Bases de identidad
Garantiza que los protocolos de identidad y acceso se cumplan mediante la aplicación constante de asignaciones y definiciones de roles.
Aceleración del despliegue
Acelera la implementación mediante la centralización, la coherencia y la estandarización de todas las plantillas de despliegue.