Durante los últimos años y, especialmente, en los últimos meses, hemos vivido un salto muy destacable en la transformación digital de las empresas. Las necesidades de trabajar en remoto han propiciado que hoy, más que nunca, los empleados de cualquier negocio deban contar con una base solida de conocimientos en las TIC, Tecnologías de la información y la comunicación.
Las TIC son un conjunto de herramientas diseñadas para facilitar el acceso, edición y tratamiento de textos, datos, imágenes y otro tipo de información de forma sencilla, a través de Internet o las plataformas internas de una empresa.
Entonces, ¿porque una empresa debería invertir en formar a sus empleados en este ámbito? El potencial de este tipo de herramientas suele ser desconocido para la mayoría de usuarios y, gracias a los últimos avances del sector, muchas de sus funcionalidades pasan desapercibidas para la mayoría de empresas interesadas.
Más allá de editar y compartir información, las TIC permiten administrar todo tipo de opciones de seguridad para evitar posibles filtraciones de información, estructurar una empresa, así como simplificar tareas internas repetitivas. En definitiva, permiten transformar los procesos de una empresa para obtener la mayor productividad en cualquier entorno y situación con un coste reducido.
Sin embargo, muchas compañías cometen el error de realizar una transformación digital completa, sin tener en cuenta la necesaria formación de sus trabajadores. Esto provoca que los empleados no sean capaces de adaptarse al cambio con la consiguiente pérdida de productividad y la necesidad de buscar formación para ellos a medio y largo plazo.
Actuando desde el inicio de la transformación, la empresa puede formar a sus empleados de forma paralela al cambio, favoreciendo su participación en el mismo y mejorando la productividad a corto y medio plazo.
En Syntax ofrecemos tanto las herramientas como la formación para favorecer una transición suave y, a la larga, más rentable para cualquier empresa. En este caso, el diseño de un plan de formación en paralelo, se considera una estrategia vital para que cualquier organización pueda desarrollar una política clara de transferencia de conocimiento entre los miembros internos y externos de cada proyecto.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para consultar la posibilidad de realizar una migración en su negocio o formarse a través del correo: info@syntax.es