Calle Marie Curie 5-7, Oficina B.2 Edificio Alfa - P.E. Rivas Futura 28521 Madrid
(+34) 917.924.167

Microsoft Stream (basado en SharePoint) nace para continuar la integración en 365

Microsoft continúa trabajando para ofrecer más facilidades a la hora de unificar todos sus servicios dentro de las posibilidades de Microsoft 365. El objetivo final es integrarlos de forma orgánica con las aplicaciones en todo el conjunto de aplicaciones, de modo que los usuarios puedan compartir, descubrir y administrar vídeo con la mayor facilidad — al igual que cualquier otro documento del Office—.

De esta forma, Microsoft ha anunciado la llegada a finales de año de una nueva versión de Stream basada en SharePoint para Microsoft Stream. La versión anterior de Stream ahora se conocerá como Microsoft Stream (clásico) y la nueva tendrá el nombre de Microsoft Stream (basado en SharePoint).

Este último proporcionará lo mejor de ambos mundos: experiencias de vídeo inteligentes con tecnología Stream en todo el conjunto de aplicaciones y administración de vídeo que aprovecha el poder de los SharePoint de contenido para permisos, uso compartido, cumplimiento, gobierno y experiencias personalizables del portal.

Gracias a esta novedad, las grabaciones pueden compartirse sin problemas con los usuarios externos o invitados a las reuniones. Una novedad que no resultaba posible a través del servicio por Stream (Classic), lo que nos obligaba a exportarlas a plataformas como Youtube para compartirlas.

Para lograr este objetivo, desde Microsoft han tomado una serie de decisiones para gestionar la transición:

  • Stream (en SharePoint) expande su rol para desbloquear la inteligencia de Microsoft Graph y mejorar los vídeos en los Microsoft 365 servicios.
  • Stream web app continuará el modelo de las Office web para trabajar de forma sencilla con vídeo como cualquier otro formato de documento
  • Será posible cargar y acceder a vídeos en secuencias, como cualquier archivo, desde el resto de aplicaciones de Microsoft: Teams, Yammer, SharePoint y OneDrive.
  • Stream es flexible para permitir a los clientes usar una plantilla de portal de vídeo proporcionada para modificar y personalizar fácilmente sus propios portales de vídeo o personalizar completamente e integrar experiencias de vídeo con su intranet y Microsoft 365.
  • Stream ofrece nuevas capacidades inteligentes, como el consumo más rápido y eficaz de contenido de vídeo, la ubicación rápida y la extracción de fragmentos de vídeo relevantes y herramientas fáciles para el usuario final para capturar pantallas y grabar vídeo en Stream y en todas las aplicaciones Microsoft 365.

Actualmente, este nuevo servicio se encuentra en fase de pruebas y, como hemos comentado, llegará a todos los usuarios a finales del presente año. En Syntax ya estamos probando todos sus beneficios para trasladar todas sus ventajas a nuestros clientes, cuando esté disponible la versión final del mismo.

Leave a comment