Calle Marie Curie 5-7, Oficina B.2 Edificio Alfa - P.E. Rivas Futura 28521 Madrid
(+34) 917.924.167

Microsoft Teams expande su oferta con importantes novedades para empresas

Microsoft Teams se ha convertido en un eje central de los servicios de comunicación y productividad desarrollados por Microsoft. 

Según una investigación llevada a cabo para el índice de tendencia laboral de Microsoft, más del 80% de los gerentes esperan una mayor flexibilización del trabajo, a través de nuevas políticas laborales, y más del 70% de los empleados esperan aprovechar esta tendencia. 

Desde Microsoft son conscientes de esta tendencia y han comenzado a implantar varias novedades en Microsoft Teams para favorecer esta transición.

  • Microsoft Teams Connect, una nueva herramienta que permite compartir canales con cualquier usuario, independientemente de si forma o no parte de la organización.  De esta forma, es mucho más fácil el trabajo colaborativo entre empresas con las herramientas de Teams —chats, reuniones, aplicaciones de colaboración y más— y, además, es posible controlar de forma fácil e intuitiva el volumen de información que se comparte.
  • Microsoft PowerPoint Live in Microsoft Teams, una nueva versión del exitoso PowerPoint adaptado a Teams: notas en vivo, chat y presentación en una única pantalla para hacer más dinámicas las presentaciones.
  • Nuevo modo Presentador que permite gestionar al usuario como mostrar su presentación de forma más dinámica, a través de distintas opciones y modos.
  • Dynamic View, una nueva funcionalidad que organiza de forma inteligente los elementos de una reunión para ofrecer una experiencia óptima a sus usuarios.
  • Nuevas opciones de visualización de galerías en Microsoft Teams Rooms.
  • Microsoft Viva, una nueva plataforma enfocada en el trabajador para potenciar el trabajo en equipo, a través de las aplicaciones de Microsoft 365 y Teams. Dentro de sus propias funcionalidades, encontramos Viva Connections, una herramienta capaz de reunir noticias relevantes, conversaciones y otros datos de Interés, y Viva Insights, que permite ofrecer datos personalizados a personas o gerentes.
  • Viva Learning  es una aplicación integrada en Teams que permitirá potenciar la formación dentro de la empresa a través de librerías propias o externas: LinkedIn Learning, Microsoft Learn y formaciones de terceros.

Por último, para cubrir todos los requisitos de seguridad, Teams admitirá el cifrado de extremo a extremo (E2EE) para llamadas de Microsoft Teams.

Syntax, como Cloud Solution Provided (CSP) Tier 1 de Microsoft se encuentra actualmente con capacidad de proporcionar las licencias necesarias y aplicación de los servicios de Microsoft comentados en este artículo y toda la suite de Microsoft.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para consultar la posibilidad de realizar una migración en su negocio: info@syntax.es

Leave a comment