Modern Workplaces, la adaptación a nuevas formas de trabajar

La situación actual ha generado nuevas necesidades a las empresas a la hora de organizar sus labores productivas. Aquellas compañías que, hasta ahora, trabajaban de forman presencial han optado por compaginar sus labores en la oficina con el teletrabajo en los denominados «Entornos híbridos». Otras, en cambio, han apostado por el teletrabajo en exclusiva para evitar potenciales riesgos.

Estos cambios tan súbitos en el funcionamiento interno de todas estas empresas ha requerido de una alta modernización de sus procesos. De esta forma, el desarrollo de las tecnologías de comunicación actuales se ha adaptado rápidamente a estas nuevas necesidades. Aplicaciones como Microsoft Teams han favorecido el desarrollo de los denominados «Modern Workplace», puestos de trabajo modernizados gracias a soluciones integrales de software colaborativo, comunicaciones y seguridad.

En la actualidad, recursos como Internet y aplicaciones como el mencionado Microsoft Teams,  o los Escritorios remotos de Windows, permiten a cualquier persona trabajar en cualquier lugar con un ordenador y una conexión a Internet. Las principales características que definen a los denominados «Modern Workplaces» son:

  • Su accesibilidad: En muchas empresas, las tareas están repartidas entre varias aplicaciones y, en ocasiones, la productividad se resiente por esta falta de centralización. Herramientas como Microsoft Teams reúnen en un solo espacio todo lo necesario para las tareas más importantes de una compañía sin importar su tamaño (PYME o grandes corporaciones): chat con videollamadas, correo electrónico y todo el paquete de Microsoft 365 (Word y Excel, entre otros).
  • Las comunicaciones asíncronas: La coordinación de equipos en distintas zonas horarias o en turnos de trabajo distintos resulta complejo sin las herramientas necesarias para comunicarse a través de ellos. Microsoft Teams, gracias a sus opciones de comunicación mediante chat, e-mail o su calendario ajustado a los distintos husos horarios facilita en gran medida este proceso clave.
  • El seguimiento basado en resultados: Gracias a aplicaciones como Teams, resulta mucho más sencillo medir los resultados de los empleados sin la necesidad de contar con un seguimiento directo por parte de un superior. Mediante el seguimiento del trabajo entregado y su calidad, la empresa puede medir más fácilmente la productividad de su plantilla.

En Syntax somos especialistas en el desarrollo e implantación de entornos de trabajo para empresas, a través de soluciones Microsoft. Como Cloud Solution Provider (CSP) de Tier 1, contamos actualmente con la capacidad de proporcionar las licencias necesarias y aplicaciones de Microsoft 365 y Teams a precios absolutamente asequibles.

Leave a comment