SYNTAX, Microsoft y las ONG, conexión infalible

El pasado día 22 de abril se desarrolló en Madrid la VI Jornada de Tecnología para ONG organizada por Microsoft. Allí, un centenar de asociaciones sin ánimo de lucro se dieron cita para charlar y exponer las herramientas de productividad que están implantando para mejorar su organización interna.

Desde la decisión de Microsoft de ofrecer de manera gratuita Office 365 a este tipo de organizaciones se han donado 33.000 suscripciones a 166 entidades. Ello nos ayuda a entender la importancia que tiene para cualquier tipo de compañía tener sus servicios en la nube y a buen recaudo, lo que sin duda ayuda sobremanera a reducir los costes originados por la actividad diaria.

Pero no solo el software ha sido el protagonista de esta apuesta de Microsoft por mejorar la labor de cooperación y ayuda de estas organizaciones, sino que el gigante tecnológico también ha donado tecnología por valor superior a los 6 millones de euros.

Syntax, el escudero de Microsoft para las ONG

Como en mayoría de situaciones en la vida, cuando alguien realiza una apuesta arriesgada, debe tener detrás compañeros que respalden su compromiso. Esto mismo es lo que Syntax lleva haciendo desde su creación. Siempre al lado de Microsoft y sus tecnologías, no nos hemos quedado atrás en este aspecto y ya son varios nuestros casos de éxito en migraciones a Office 365 en organizaciones sin ánimo de lucro.

La más importante tuvo como protagonista a ‘Ayuda en Acción’. Una de las asociaciones para la cooperación más importantes de nuestro país tenía un servicio de correo ineficaz que lastraba a la organización. Con la migración a Office 365, sus voluntarios comenzaron a utilizar una plataforma basada en Exchange Online, se traspasó su Intranet a SharePoint Online y se beneficiaron de las características que ofrece Skype Empresarial o las Office Web Apps.

Grandes avances para ‘Ayuda en Acción’ que ponen de manifiesto nuestra experiencia y profesionalidad a la hora de llevar a cabo este tipo de procesos.

Leave a comment