Calle Marie Curie 5-7, Oficina B.2 Edificio Alfa - P.E. Rivas Futura 28521 Madrid
(+34) 917.924.167

En 2022, el 45% de las tareas repetitivas serán automatizadas en las grandes empresas 

Muchas tareas dentro de una empresa suelen ser repetitivas y suponen un gran impacto en la productividad diaria de un gran número de trabajadores. Hoy en día, tras la aplicación del teletrabajo y el uso de una gran variedad de herramientas destinadas a la productividad, las grandes empresas comienzan a implementar la automatización de sus servicios, a través de plataformas digitales apoyadas en Inteligencia Artificial, automatización y cloud.

Según las previsiones del IDC Research España, este año las empresas se enfrentarán a la modernización de sus aplicaciones y a la integración de datos desde silos de nubes, mientras que el 20% adoptará arquitecturas cloud conectadas para superar dichas dificultades.

El mismo informe prevé que el próximo año el 45% de las tareas repetitivas de las grandes empresas se automatizarán y/o acelerarán mediante el uso de “digital coworkers”.Estas herramientas basadas en Inteligencia Artificial y la colaboración entre el personal y la máquina permitirán a los profesionales centrarse en aquellas tareas que mayor valor aportan a la organización.

Servicios como Microsoft Power Platform o Microsoft Dynamics 365 son algunas de las aplicaciones inteligentes de Microsoft capaces de automatizar estos procesos con importantes ventajas competitivas como:

  • Escalabilidad y flexibilidad.
  • Integridad.
  • Optimización.
  • Eficiencia.

Dentro del mencionado Power Platform, Microsoft, además, pone a disposición de sus clientes Power Apps. Esta herramienta permite crear aplicaciones de una manera muy sencilla e intuitiva, sin necesidad de programación clásica, lo cual permite que profesionales de otros ámbitos sin formación específica puedan crear nuevas herramientas para dar respuesta a las necesidades concretas de sus empresas y optimizar su productividad.

Syntax, como Cloud Solution Provided (CSP) Tier 1 de Microsoft se encuentra actualmente con capacidad de proporcionar las licencias necesarias y aplicación de estos servicios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para consultar la posibilidad de realizar una migración en su negocio: info@syntax.es

Fuente

Leave a comment